viernes, 17 de noviembre de 2023

Tanques de polietileno para almacenamiento de agua

 

Por Lilian Marisol Ibaza Tambi

FUENTE: Tanques de almacenamiento de agua con tecnología microbiana incorporada


Los tanques de almacenamiento de agua, tanto en hogares como en la industria, son fundamentales para asegurar un suministro continuo y de alta calidad para diversas actividades como beber, cocinar, jardinería y lavandería. Estos contenedores de almacenamiento de agua están disponibles en muchos materiales, comúnmente en plástico (
polietileno de rotomoldeo y PRFV), concreto o acero.

El polietileno se ha convertido en un material ampliamente utilizado en la construcción de tanques y recipientes de gran tamaño para líquidos debido a sus ventajas que incluyen: ser más ligero, resistente y económico, en comparación con materiales tradicionales como el acero inoxidable.

Es por ello que los tanques de almacenamiento de agua en polietileno son ideales para conservar agua potable debido a su durabilidad, seguridad y resistencia a la corrosión. Al adquirir uno de estos tanques es esencial considerar factores como capacidad, calidad, seguridad y durabilidad para asegurar su eficacia y longevidad.

Al considerar estos aspectos, se garantiza la eficiencia y durabilidad del sistema de almacenamiento de agua, lo que es fundamental para mantener un suministro de agua seguro y confiable en hogares y negocios.

Al respecto, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) se encuentra trabajando en la adaptación del proyecto normativo PNTE INEN 3086, Tanques de polietileno rotomoldeados para almacenamiento. Requisitos y métodos de ensayos, el cual especifica los requisitos y métodos de ensayo para los tanques de polietileno fabricados mediante el proceso de rotomoldeo utilizados para almacenar agua.

En conclusión, los tanques de almacenamiento de agua en polietileno son fundamentales para asegurar un suministro continuo y de alta calidad de agua en hogares y la industria. El uso del polietileno garantiza la protección y la integridad de las características del agua almacenada, evitando alteraciones no deseadas. Además, su capacidad de almacenar una variedad de líquidos y su facilidad de transporte y manejo lo convierten en una elección valiosa para la industria.

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario